"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
DISCOVER
Conoce Acerca de Tu Destino

REINO UNIDO

3. CIUDADES POPULARES ENTRE LOS ESTUDIANTES

1. PAIS

INFORMACION GENERAL

El Reino Unido abarca Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Es el cuarto país más poblado de Europa. El ciudadano inglés constituye más del 80 % de la población nacional; con casi un 10 % de población escocesa y el 10% restante constituído por galeses, irlandeses e inmigrantes recientes.

La enseñanza del inglés ha sido promovida enérgicamente desde el siglo XVIII con el propósito de extender su uso como lengua común en todas partes de las colonias. Estas actividades recientes contribuyeron al crecimiento dramático de la lengua y, desde luego, su extensión en todas partes de los Estados Unidos y Canadá.

Estudiantes de todo el mundo viajan al Reino Unido para recibir una educación de alta calidad en cientos de escuelas de idiomas y en sus universidades. Recientemente, el primer ministro Tony Blair, lanzó una campaña global de tres años para promover en forma más activa el REINO UNIDO como un destino de estudio atractivo en el extranjero para estudiantes no nativos. Medidas como la simplificación de las formalidades de visado y de las regulaciones de empleo están siendo puestas en práctica. Con esta política, el número expectante de estudiantes en el Reino Unido ya ha aumentado. El nivel de educación en otros campos como bellas artes y música comprende también un alto grado académico.

CLIMA

Gracias a una corriente de aire caliente que sopla del Golfo de México, el clima es relativamente templado durante todo el año. En Inglaterra la temperatura media anual en altitudes bajas varía aproximadamente entre 8.5 °C y 11 °C. El mes de julio es normalmente el más caluroso donde el tiempo brumoso y nublado se hace presente en el área de Londres por las altas temperaturas de este mes . La precipitación anual es de 760 mm con lluvias típicas cada tres días. El clima más soleado se encuentra en la costa sur. La luz del sol pude aprovecharse al máximo durante los meses de mayo y junio, y diciembre es el mes de menor luz solar.

HISTORIA

El Reino Unido es una nación consciente de la historia extensa y rica que encierra. Aunque sitios arqueológicos se remontan a 5000 años AC no fue hasta los años anteriores y posteriores del nacimiento de Jesucristo que vemos por primera vez descripciones documentadas de vida en la isla. Los Romanos llegaron a Inglaterra en el año 55 AC y la han habitado hasta el año 410 DC. Durante toda la segunda mitad del primer milenio, el cristianismo siguió prosperando ante las invasiones sajonas. En el año 1066 fue promulgada la Carta Magna que consistió en un código de leyes y derechos individuales. Durante toda la Edad Media, y en los años Renacentistas, los ingleses conservaron una monarquía trabajadora. Con la explosión creativa del europeo Renacentista, el teatro y el arte ingleses alcanzaron su punto más alto. El Comercio empujó el imperio inglés hacia las colonias americanas y hacia Asia.

Inglaterra fue el lugar de nacimiento de la revolución industrial, su población creció de 7,500,000 en 1750 a aproximadamente 10,800,000 en 1801 (el año del primer censo nacional), y luego a aproximadamente 23,130,000 en 1861. La creciente población proporcionó el trabajo necesario para la expansión industrial y fue acompañada de una rápida urbanización.

El reinado de Victoria (1837-1901) cubrió el período de liderazgo británico comercial e industrial y su mayor influencia política. Los intereses comerciales territoriales de Gran Bretaña fueron encabezados por la marina británica que en 1839 luchó en la primera Guerra de opio con China adquiriendo Hong Kong como colonia propia. El Reino Unido ha sido influenciado enormemente por las dos guerras mundiales del siglo XX , acontecimientos que han causado un gran escepticismo con respecto al desarrollo de la unión europea. El Reino Unido conserva lazos muy cercanos con Estados Unidos y sigue ocupando un papel principal en el escenario mundial político, económico y artístico.

CARACTER NACIONAL

Debido a su alcance colonial, el Reino Unido ha tenido una historia de aceptación con los inmigrantes. Es cierto que existe una formalidad social y que los ingleses dan importancia a los modales y a la tradición pero también son muy amistosos y tienen una actitud sincera al relacionanarse con visitantes.

La generación joven británica ha expresado siempre una actitud flexible hacia tendencias innovadoras y de vanguardia. Este rasgo juega un papel fundamental en el desarrollo de una variedad de campos creativos, como ser nuevas formas musicales, de actuación teatral y de expresión artística.