Considere que durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), muchas instituciones han suspendido las clases en sus campus y están realizando clases en línea hasta nuevo aviso. Debido a las mayores restricciones de viajes, los servicios reducidos de visas y las cuarentenas, las opciones de estudio en el extranjero podrían verse afectadas. ApplyESL recomienda contactar al programa de su interés y a la embajada o consulado local para obtener las actualizaciones más recientes.
Cerrar
"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Ingreso

5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Step 5 Prepárate

La adaptación al Nuevo entorno

Conoce lo que te puedes esperar

1. Anticiparse a acontecimientos y posibilidades futuras hace más fácil de tratar cuando ocurren. Intenta mantener relaciones con tus amigos mientras estás lejos manteniendo en contacto con regularidad. Esto asegura a la gente que sigues preocupándote por ellos.

2. El planear mantener el contacto no requiere una promesa de que escribas o llames por teléfono de una manera estricta, pero esto ayuda a establecer un intervalo entre comunicaciones. Estarás muy ocupado con tu nueva vida, pero no comunicarse a intervalos regulares con tu familia y amigos, puede preocuparles.

3. Una vez que hayas llegado al campus , localiza la biblioteca que tenga periódicos de tu país o región. Averigua como tener acceso a la cadena televisiva por cable que difunde noticias mundiales y locales sobre tu país o región. Puedes utilizar Internet y la WWW (World Wide Web) para una información actual de lo que ocurre en tu país.

4. Siempre hay sorpresas esperándote cuando llegas a un país nuevo. La gente puede hablar y caminar más deprisa, y los edificios pueden resultar diferentes a lo que esperabas. Tales diferencias se pueden ver claramente y aprender rápidamente. Si algo te parece muy extraño o confuso, la oficina para la ayuda a los estudiantes internacionales es el lugar idóneo para dirigirse.

5. El estudiar en el extranjero supone sufrir grandes cambios en tu vida diaria. Generaciones de estudiantes se han encontrado que pasan por una serie de etapas a la hora de adaptarse aun nuevo país.

6. Al principio, aunque la nueva situación sea un poco confusa, la mayoría de los estudiantes también la encuentran alegre, un tiempo de nuevas experiencias, vistas, sonidos, y actividades. Con tanto para aprender y la absorción de la cultura nueva, el período inicial de adaptación a menudo parece a una aventura. Durante este tiempo, tenderás a buscar e identificar semejanzas entre tu cultura y la cultura anfitriona. Encontrarás que la gente realmente es amistosa y amable. Los procedimientos son diferentes, pero hay maneras, cosas de las que puedes aprender y depender. Puede que clasifiques aspectos de la cultura que parecen insólitos o poco atractivos, como curiosos, interesantes, o pintorescos. Habrá muchas ocasiones de conocer gente de la comunidad y lo mejor es aprovechar tales ocasiones ya que aprenderás a entender un poco más las distintas mezclas culturales.

7. Tu nivel de adaptación a la nueva cultura puede variar durante las veces que vuelvas y salgas de tu entorno cultural.