ApplyESL.com
¡Busca cursos en el extranjero y envía tu aplicación!
Ingreso
Estudiando Inglés en un Campus de una Universidad Americana

Haciendo Realidad el Estudiar Inglés en Programas de Universidades

Escuelas de Inglés como Segunda Lengua (ESL por English as a Second Language) Divididas en Dos Principales Tipos

1 Escuela de Inglés en Universidad

El primer tipo de escuela de Inglés como Segunda Lengua es conocido como Escuelas de Inglés como Segunda Lengua en Universidades, las cuales son escuelas administradas por universidades. Los programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades, fueron originalmente creados como Programas de Inglés Intensivo con el propósito de preparar a los estudiantes con la intención de entrar a programas para títulos universitarios. Los estudiantes matriculados en estos programas pueden mejorar considerablemente sus habilidades de Inglés y al mismo tiempo prepararse para la educación universitaria. Muchos de estos programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades empezaron en campus grandes, donde los estudiantes podían aprender así como interactuar con otros estudiantes dentro del campus.

2 Escuela de Inglés Privada

El segundo tipo de escuela de Inglés como Segunda Lengua es la escuela de Inglés privada administrada por una compañía independiente. Las escuelas de Inglés privadas ofrecen una gran variedad de cursos que apuntan a mejorar las habilidades de Inglés. Además de estos dos grandes tipos de escuelas de Inglés, también hay escuelas de Inglés privadas ubicadas en los campus universitarios. Estas escuelas les brindan a los estudiantes la oportunidad de, en ocasiones, usar las instalaciones de la universidad, y como la mayoría de escuelas privadas, ellas también dan a los estudiantes la flexibilidad de escoger la fecha de inicio y la duración de sus cursos.

Antes de seleccionar una escuela, es importante entender las diferentes características de estas escuelas y como podrían ajustarse a tu propósito general de estudiar en el exterior.

Entendiendo las Diferencias
Las Características de los Programas de Inglés, en Universidades y Privados

El Caso de los Programas de Inglés como Segunda Lengua en Universidades
  • Ubicados en el campus universitario. Con acceso a las instalaciones de la universidad como gimnasios y bibliotecas.
  • Vida de campus compartida con otros estudiantes, opciones de alojamiento en el dormitorio y oportunidades para interactuar con personas nativas hablantes de Inglés en la escuela.
  • Posibilidad de atender a conferencias en la universidad. Aceptación condicional a programas de título universitario para estudiantes calificados.
  • Currículos fijos enfocados en habilidades académicas de Inglés (gramática, lectura, conversación y escritura).
  • Cursos ligados al sistema universitario de semestres. Se enfatizan los cursos de larga duración.
Los programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades son recomendados para estudiantes quienes quieran mejorar sus habilidades en el lenguaje y estén considerando la posibilidad de estudiar una carrera universitaria o un título de posgrado.
El Caso de las Escuelas de Inglés Privadas
  • Muchas escuelas se ubican en centros urbanos con buen acceso a transporte público.
  • Las opciones de los cursos pueden incluir cursos de Inglés Conversacional, Inglés para Negocios, e Inglés y Algo Más, con emocionantes actividades.
  • También se ofrecen cursos para preparar estudiantes para exámenes estandarizados como el TOEIC, TOEFL y el Certificado de Cambridge.
  • Gran flexibilidad para estudiantes escogiendo su fecha de inicio y duración del curso. Los cursos pueden ser tan cortos como 2 semanas o también pueden ser de larga duración.
  • Amplio rango de opciones de precios dependiendo del curso.
Las escuelas de Inglés Privadas son recomendadas para estudiantes quienes deseen mejorar su Inglés y disfrutar teniendo más tiempo libre para hacer otras cosas por su cuenta.

Experiencia de Vida en el Campus Universitario estando en el Exterior
Si tu deseas sentir lo que es ser un estudiante universitario, los programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades pueden ser la mejor opción.

Incluso aquellos estudiantes quienes admitirían, "Yo tengo zero habilidades en Inglés", son capaces de estudiar en escuelas famosas como Columbia University, Boston University, Georgetown University, UCLA y otras. Los estudiantes quienes aprenden en estas escuelas son capaces de ámbas cosas, disfrutar la vida del campus universitario y mejorar considerablemente sus habilidades de Inglés. En estas escuelas, el currículo ha sido diseñado con la meta de aprender Inglés para estudiar en la universidad. Muchos instructurores de los programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades, poseen títulos universitarios avanzados en sus respectivos campos, suministrando una educación de alta calidad. Incluso para aquellos estudiantes que no planean volverse estudiantes regulares en la universidad, la experiencia de aprender en estas escuelas es excelente.

Una Mirada Cercana a los Programas de Inglés como Segunda Lengua en Universidades

Vida en el Campus

La Vida en Grandes Campus Universitarios

Los campus universitarios en los Estados Unidos pueden ser muy grandes. Por ejemplo, una de las más famosas universidades en la costa oeste, UCLA, está ubicada en un campus de 419 acres. Aún más grande es la Western Michigan University, la cual alardea de un campus de 850 acres. En tales grandes campus, los estudiantes pueden encontrar instalaciones impresionantes como dormitorios, piscinas cubiertas, centros de ejercicios y canchas de basketball. Otras instalaciones cercanas, las cuales los estudiantes encontraran útiles son las bibliotecas alardeando de un sinnúmero de volúmenes de literatura, museos, cinemas, iglesias y oficinas postales. Estos grandes campus pueden ser interesantes para las experiencias de los estudiantes.

Haciendo Uso Total de las Instalaciones de la Universidad

Uno de los beneficios de estudiar en un programa de Inglés como Segunda Lengua en una universidad es que los estudiantes pueden tener la oportunidad de usar las instalaciones proveídas por la escuela. Los estudiantes pueden tener también la oportunidad de vivir en los dormitorios del campus e interactuar con otros estudiantes de manera diaria. Otras instalaciones las cuales pueden estar disponibles a los estudiantes son la cafetería, lugares deportivos tanto al aire libre como bajo techo, y varias bibliotecas. Como muchas universidades expedirán a los estudiantes de Inglés como Segunda Lengua, un carnet de identificación oficial de la universidad, ellos pueden hacer uso total de las instalaciones disponibles en el campus. Es claro que las grandes instalaciones, no substituyen la actitud positiva que todos los estudiantes deben poseer para aprender y poder interactuar con las personas nativas hablantes de Inglés que conozcan. Los campus universitarios son en general, un excelente lugar para estudiar por las excelentes instalaciones disponibles a los estudiantes y las posibilidades de intercambio internacional.

Tus Estudios

Clases de Inglés como Segunda Lengua en Universidades: Un Currículo Avanzado para Estudiantes que se Preparan para un Titulo Universitario.

Los programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades consisten de un sólido currículo basado en el mejoramiento de la gramática, la lectura, la escritura y la conversación. Las clases son llevadas a cabo con énfasis en proveer una instrucción de la más alta calidad, con gran esfuerzo para mantener el tamaño de las clases tan pequeño como sea posible. Para que los estudiantes interesados en hacer programas de título universitario tengan esta oportunidad, se hacen esfuerzos para coordinar los períodos de estudio con este propósito. En general, la mayoría de programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades, consisten de sesiones más largas que un mes de duración, pero recientemente para acomodar a aquellos estudiantes quienes quieren venir solamente por el verano, cursos de menos de un mes han sido añadidos.

Soporte al Estudiante

Una gran razón por la cual los estudiantes escogen programas de Inglés como Segunda Lengua en universidades, es por el énfasis puesto en la calidad de los profesores y el profesionalismo de la facultad. Se requiere que todos los profesores posean títulos universitarios y algunos inclusive poseen posgrados o doctorados. Dados los esfuerzos para hacer el tamaño de la clase tan pequeña como sea posible, los estudiantes tienen más oportunidad de interactuar con sus profesores. Los profesores aconsejarán a los estudiantes sobre cuestiones académicas, así como también, sobre temas generales relacionados con vivir en el exterior. De la misma manera como los estudiantes dominan las habilidades que aprenden en clase y las aplican en el mundo real, también pueden tomar la ventaja de los tutores personales que están disponibles en la escuela. Los tutores pueden ser profesores entrenados o incluso estudiantes nativos hablantes de Inglés de la universidad. Los estudiantes pueden escoger en lo que quieren trabajar, incluyendo un tema en que estén interesados, o sencillamente repasar en sus habilidades de conversación. En suma, el ambiente universitario es ideal para que los estudiantes hablen Inglés activamente y hagan amigos.

slip-lanceolate
slip-lanceolate
slip-lanceolate
slip-lanceolate