"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Elige la mejor escuela para ti

Un tiempo exitoso de estudio en el exterior es el resultado de una buena preparación.

Juzga por Ti Mismo

Yourself

Al buscar la escuela perfecta para ti, deberás primero educarte acerca de las varias opciones de estudio en el exterior. Actualmente, con tanta información en Internet, cuando busques "Estudiar en el Exterior" seguramente encontrarás demasiadas páginas web para escoger. Cuando hagas tu investigación, deberás recordar que la información que encuentres en línea, es tan solo el comienzo del proceso de búsqueda. Puedes pensar que con tanta información disponible, encontrar la escuela perfecta para ti -por ti mismo- requerirá de mucho tiempo y esfuerzo. Lo importante es poder encontrar información de manera sencilla, y que sea confiable y correcta. En ApplyESL.com puedes encontrar muchas opciones para estudiar en el exterior y puedes realizar búsquedas basadas en una amplia gama de factores que sean importantes para ti. Adicionalmente podrás escoger una escuela usando información en tu propio idioma. En ApplyESL.com puedes encontrar la página web de la escuela, directamente en cada perfil que visites, para que puedas tomar la mejor decisión. Mejor aún, si tienes alguna pregunta, puedes enviarla directamente por correo electrónico a alguien que te ayudará. Algunos perfiles de escuela pueden tener folletos electrónicos traducidos y otros documentos de fácil acceso que te pueden ser de ayuda al tomar tu decisión. Mientras que consideras todas tus opciones, también puedes revisar materiales en tu librería local, o pensar en atender una feria de estudio en el exterior. Otra opción puede ser emplear la asistencia de un agente de estudio en el exterior en tu país. Un consejero de estudio en el exterior puede ayudarte a decidir qué escuela escoger, siempre y cuando tengas claro tu propósito de estudiar en el exterior.

  • Finalmente y más importante, usa tu propio juicio y decide por ti mismo, que será lo mejor para ti. Esto te llevará a obtener una experiencia de estudio en el exterior gratificante y satisfactoria.

El Rol de las Agencias de Estudio en el Exterior

Agent

Durante años las agencias de estudio en el extranjero han proporcionado a los estudiantes la oportunidad de asistir a programas de inglés y vivir en otros países. Las agencias han contribuido significativamente a internacionalizar sus países exponiendo a los estudiantes a mundos y culturas diferentes. Y hoy en día continúan aceptando esta responsabilidad, proporcionando asesoría y guiando a los estudiantes hacia una experiencia enriquecedora en el extranjero. Las agencias resultan muy útiles para estudiantes no familiarizados con el proceso de inscripción en un programa de inglés, o simplemente para quienes carecen de un conocimiento suficiente del idioma.

Las agencias ofrecen sus servicios a partir de las relaciones de negocio establecidas con las escuelas en el extranjero. Dependiendo de los acuerdos específicos, los agentes reciben una comisión preestablecida por cada estudiante que envían y es admitido en el programa. Algunas escuelas ofrecen mayores comisiones, por lo que las agencias tienden a enviar estudiantes a dichas escuelas parar ganar más dinero. Además, algunos programas solicitan menos papeleo durante el proceso de inscripción, y esto hace que las agencias prefieran enviar a los estudiantes a estas escuelas y así reducir el tiempo empleado en cada uno. Si vas a usar los servicios de una agencia de estudio en el extranjero es esencial que te hagas una idea del programa que buscas y no aceptes sin pensar la sugerencia de la agencia.

  • A la luz de estos hechos, es esencial que los estudiantes pre-establezcan en su mente la imagen de su escuela ideal y no acepten de manera inmediata las sugerencias del agente. Los estudiantes deben recordar que siempre tienen la opción de elegir.

Imagina Tu Experiencia de Estudio en el Exterior

Image

La elección de tu futuro académico es una experiencia personal. Como muchas otras decisiones importantes de la vida, planear los estudios comienza desde la imaginación. Piensa cuál sería el ambiente ideal para estudiar inglés en el extranjero y en todo lo que haría la experiencia inolvidable. En un mundo lleno de oportunidades educativas, resulta esencial ser crítico para elegir un programa que comprenda las imágenes que has representado en tu mente.

Cada programa de inglés como segunda lengua presenta características particulares. Sin embargo, si imaginas tu programa ideal, te sentirás más preparado para elegir la mejor escuela. Por ejemplo, podrás decidir entre los dos tipos principales de programas para estudiantes internacionales. En el primer tipo se encuentran los programas de inglés como segunda lengua ofrecidos por las universidades. Estos programas ofrecen una preparación académica rigurosa en un ambiente universitario donde los estudiantes internacionales se mezclan con el resto del alumnado compartiendo los servicios de la universidad. Con un currículo enfocado principalmente en mejorar la lectura, escritura y capacidad de escucha y comprensión del estudiante, los programas de inglés como segunda lengua ofrecidos por universidades son ideales para estudiantes interesados en obtener un título de un programa de pregrado o de posgrado, después de terminar sus estudios de inglés. Por otra parte, los programas de inglés de las escuelas privadas siguen una perspectiva educativa muy distinta. Estas escuelas pueden estar ubicadas en ambientes urbanos o rurales, en ciudades, o en campus universitarios. El currículo se centra en mejorar el inglés práctico en vez del académico, dependiendo del curso seleccionado. A través de clases de conversación y programas de inglés para negocios, las escuelas privadas ofrecen una experiencia educativa variada y única.

  • El éxito de estudiar en el exterior es el resultado de una buena preparación que comienza desde el momento en que decidiste emprender el viaje. Se positivo, apóyate en ti mismo, y sobre todo escucha atentamente a tu crítico interno, al seleccionar y aplicar a tu escuela. Al final de cuentas, estás tomando una gran decisión que determinará tu futuro!
Información
  • Lugar
  • Tipo de escuela
  • Tamaño de la escuela
  • Currículo y calidad del programa
  • Duración y fecha de comienzo
  • Requisitos de inscripción
  • Tasa de matrícula y gastos adicionales
  • Opciones de alojamiento
  • Apoyo a estudiantes internacionales
  • Presencia de asesor académico
Más detalles
Referencias

Organizaciones educativas internacionales

  • CEA
    Comisión de Acreditación de Programas de Inglés; reconocida por la Secretaría de Educación de USA.
  • UCIEP
    Consorcio de programas intensivos de inglés ofrecidos por universidades en Estados Unidos.
  • EnglishUSA
    Consorcio de escuelas públicas y privadas de inglés como segunda lengua en Estados Unidos.
  • Languages Canada
    Consorcio de más de 200 escuelas de inglés en Canadá
  • English UK
    Organización Nacional de Escuelas de Inglés Acreditadas del Reino Unido
  • BRITISH COUNCIL
    Organización internacional para la educación y la cultura establecida por el gobierno británico.
surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair