Considere que durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), muchas instituciones han suspendido las clases en sus campus y están realizando clases en línea hasta nuevo aviso. Debido a las mayores restricciones de viajes, los servicios reducidos de visas y las cuarentenas, las opciones de estudio en el extranjero podrían verse afectadas. ApplyESL recomienda contactar al programa de su interés y a la embajada o consulado local para obtener las actualizaciones más recientes.
Cerrar
ApplyESL.com
"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Ingreso

5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Step 5 Prepárate

La adaptación al Nuevo entorno

Aprovechar el choque cultural

El modo más eficaz de combatir el choque cultural, es la de distanciarse de un acontecimiento que te ha molestado, evaluarlo, y buscar una explicación y la respuesta adecuada. Intenta lo siguiente:

**Observar cómo otros actúan en la misma situación

**Describir la situación, qué es lo que quiere decir, y tu respuesta a esto

**Pregunta a un residente local o alguien con más experiencia cómo habrían manejado la situación y qué quiere decir en la cultura de anfitrión

**Planifica cómo podrías actuar en situaciones similares en el futuro

**Prueba el nuevo comportamiento y evalúa si tiene buen resultado

**Decide cómo puedes aplicar lo que has aprendido la próxima vez que te encuentres en una situación similar

Durante el período de adaptación, preocúpate en leer libros o alquilar un vídeo en tu idioma, haz un viaje corto si posible, haz deporte y descansa lo necesario, escribe cartas o llama por teléfono a casa, come bien, y comparte las cosas de las que disfrutas con amigos. Haz caso especialmente a las cosas que te gustan del país anfitrión.

Aunque esto pueda desconcertarte y pueda asustarte un poco, el choque gradualmente se va pasando a la vez que vas entendiendo y conociendo la cultura del país anfitrión Resulta útil comprender que a menudo las reacciones y las percepciones que los otros tienen de ti y tú hacia ellos, no son choques personales sino culturales. Cuanto más experto te hagas en reconocer que tus valores culturales pueden entrar en conflicto con la nueva cultura, antes aprenderás a solventarlos.

Contáctese con los Programas y Conozca Más

Buscar Más Escuelas