Considere que durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), muchas instituciones han suspendido las clases en sus campus y están realizando clases en línea hasta nuevo aviso. Debido a las mayores restricciones de viajes, los servicios reducidos de visas y las cuarentenas, las opciones de estudio en el extranjero podrían verse afectadas. ApplyESL recomienda contactar al programa de su interés y a la embajada o consulado local para obtener las actualizaciones más recientes.
Cerrar
ApplyESL.com
"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Ingreso

5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Step 5 Prepárate

Admisiones y Visados

Documentos para el Visado

Un visado es un permiso emitido por los asuntos exteriores o por el Departamento de Estado de un país. Un visado de estudiante te permite entrar legalmente al país, con posibilidades como la matriculación en una escuela, la transferencia de escuelas, y los cambios de programa. Puedes necesitar un visado dependiendo del país al que vayas, del tiempo que estés y del propósito de tu permanencia. Ten presente que no poseer la visa apropiada cuando viajes al exterior, puede conllevar en ciertos casos, a que se te pida que retornes inmediatamente a tu país de origen.

Una vez que hayas elegido el país en el que deseas quedarte, tienes que averiguar los requerimientos necesarios para entrar al país como un estudiante. La mayoría de escuelas te informarán si necesitas un visado determinado y qué documentación tienes que preparar. La duración del proceso de aplicación y el tiempo que demora obtener la visa dependerá de la relación entre tu país de origen y el país de destino. Por lo tanto, deberías comenzar a aplicar por la visa que requieres, tan pronto como recibas la documentación que confirme la admisión en la escuela. Si tienes que enviar un correo electrónico o una carta a la escuela con referencia a la visa requerida o los documentos necesarios, por favor dirígete a nuestra Biblioteca de Recursos donde hay cartas de ejemplo para tu uso.

El documento más importante que debes presentar cuando solicites un visado es tu pasaporte. El pasaporte es la prueba de que eres ciudadano de tu país de origen. Dentro de tu pasaporte te estamparán el visado. Asegúrate que tu pasaporte es válido por al menos seis meses antes de que viajes. Algunos países no emiten un visado a personas cuyos pasaportes expiren en menos de seis meses después que dejen su país. Necesitarás copias de la aplicación, completadas y firmadas por la escuela.

Documentos requeridos necesarios para la solicitud del visado:

1. Solicitud de visado
2. Tarifa de solicitud
3. Declaración financiera del banco (si fuera necesario)
4. Certificado médico (si fuera necesario)
5. Carta de aceptación o autorización de inscripción expedida por la escuela.
6. Pasaporte


Contáctese con los Programas y Conozca Más

Buscar Más Escuelas