"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Admisiones y Visados

Admisiones

Una vez que hayas sido seleccionado la escuela a la que deseas ir, tendrás que proporcionar la documentación necesaria que demuestre que tienes la cantidad de dinero mínima estimada como necesaria por la escuela. Las instituciones requieren que un estudiante recién admitido se someta prueba de que se tienen fondos para un año (excepto si tu programa es de menos de un año de duración). Las formas aceptables para probar que dispones de fondos son una carta de tu patrocinador (si esto es aplicable) y\o tus extractos de cuenta. También deberías proporcionar una carta tu banco que declare el coste total del curso y las disposiciones para el pago.

Todos los documentos financieros deben estar en inglés o traducidos al inglés por un traductor jurado. Pide a tu banco que calcule y que especifique el dinero de tu cuenta en moneda del país al que vayas. Tu nombre debe estar claramente indicado en cada documento que aportes. Las cartas de referencia escritas de forma genérica o poco claras, no serán aceptadas bajo ninguna circunstancia. Si tienes que enviar un correo electrónico o una carta a tu escuela con referencia a las admisiones, dirígete a nuestro Recurso de Catálogo.

Documentos para el Visado

Un visado es un permiso emitido por los asuntos exteriores o por el Departamento de Estado de un país. Un visado de estudiante te permite entrar legalmente al país, con posibilidades como la matriculación en una escuela, la transferencia de escuelas, y los cambios de programa. Puedes necesitar un visado dependiendo del país al que vayas, del tiempo que estés y del propósito de tu permanencia. Ten presente que no poseer la visa apropiada cuando viajes al exterior, puede conllevar en ciertos casos, a que se te pida que retornes inmediatamente a tu país de origen.

Una vez que hayas elegido el país en el que deseas quedarte, tienes que averiguar los requerimientos necesarios para entrar al país como un estudiante. La mayoría de escuelas te informarán si necesitas un visado determinado y qué documentación tienes que preparar. La duración del proceso de aplicación y el tiempo que demora obtener la visa dependerá de la relación entre tu país de origen y el país de destino. Por lo tanto, deberías comenzar a aplicar por la visa que requieres, tan pronto como recibas la documentación que confirme la admisión en la escuela. Si tienes que enviar un correo electrónico o una carta a la escuela con referencia a la visa requerida o los documentos necesarios, por favor dirígete a nuestra Biblioteca de Recursos donde hay cartas de ejemplo para tu uso.

El documento más importante que debes presentar cuando solicites un visado es tu pasaporte. El pasaporte es la prueba de que eres ciudadano de tu país de origen. Dentro de tu pasaporte te estamparán el visado. Asegúrate que tu pasaporte es válido por al menos seis meses antes de que viajes. Algunos países no emiten un visado a personas cuyos pasaportes expiren en menos de seis meses después que dejen su país. Necesitarás copias de la aplicación, completadas y firmadas por la escuela.

Documentos requeridos necesarios para la solicitud del visado:

1. Solicitud de visado
2. Tarifa de solicitud
3. Declaración financiera del banco (si fuera necesario)
4. Certificado médico (si fuera necesario)
5. Carta de aceptación o autorización de inscripción expedida por la escuela.
6. Pasaporte


Tipo de Visado

Sé consciente de las reglas de tu tipo de visado en lo que concierne a empleo, cambios de curso dentro de la escuela, así como los términos y condiciones para la transferencia a otra escuela. Existen unas regulaciones específicas para cada tipo de visado. Asegúrate de leer la información que recibas tanto de tu escuela como de la embajada o consulado, cuando completes la solicitud del visado. Es tu responsabilidad ser consciente de seguir las regulaciones de tu visado mientras estás en el extranjero. Si tienes dudas o preguntas antes de tu partida, asegúrate de contactar a tu escuela o embajada / consulado. Una vez en el extranjero, el consejero para los estudiantes internacionales de tu escuela puede ayudarte.

surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair