Considere que durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), muchas instituciones han suspendido las clases en sus campus y están realizando clases en línea hasta nuevo aviso. Debido a las mayores restricciones de viajes, los servicios reducidos de visas y las cuarentenas, las opciones de estudio en el extranjero podrían verse afectadas. ApplyESL recomienda contactar al programa de su interés y a la embajada o consulado local para obtener las actualizaciones más recientes.
Cerrar
ApplyESL.com
"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Ingreso

5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Step 4 Finanzas

Administra tu Dinero

Información Bancaria

Los Bancos son el formato mas común de institución en la mayoría de países de habla inglesa. Un banco puede varias sucursales en una misma ciudad . La mayoría de los bancos tienen servicios a través del ordenador permitiendo de esta manera a sus clientes a realizar sus gestiones desde el ordenador de su casa. Muchos de estos bancos son internacionales por lo que puedes tener la cuenta bancaria de tu propio banco .


¿Qué servicios bancarios necesitarás?
Los bancos ofrecen una variedad de servicios financieros, que incluyen cuentas de ahorro y corrientes, certificados de deposito (CDs), maquinas de lectura automáticas (ATMS), banco electrónico, tarjetas de crédito y débito, servicios de inversión, y planes inmobiliarios.





Seleccionar un banco - Cuando seleccionamos un banco, es importante determinar qué tipo de servicios puedes necesitar. Por ejemplo, si el horario de apertura del banco no te conviene, será muy importante saber la ubicación de las máquinas ATM o utilizar el banco electrónico. Selecciona un banco que te ofrezca los servicios que puedas adaptar a tu horario.



Selecciona un tipo de cuenta - Si tienes algún tipo de duda sobre la cuenta de ahorro que necesitas, pide una cita con un asesor del banco para que te asesore. Descubrirás todo un mundo de servicios financieros muy útiles.



Maneja tu cuenta - Maneja tu dinero con cuidado- lo que puede parecer una cantidad grande de dinero puede ser absorbida en un día- y habla con tu banco para saber cómo puedes ganar intereses de tu dinero.



Mantén tu cuenta - Hasta volver definitivamente a tu país, es mejor que mantengas tu cuenta extranjera por una serie de razones, de pago de impuestos, las ventajas fiscales y la seguridad y la estabilidad de instituciones financieras.





Servicios bancarios típicos
Si tu estancia en el extranjero va a ser por poco tiempo, utiliza tarjetas de crédito de uso internacional. Puedes sacar dinero de los cajeros automáticos. Si vas a estar más tiempo, entonces abre una cuenta bancaria.





Checking account - Una cuenta corriente salvaguarda tu dinero mientras que te permite costear fácilmente tus gastos. Algunos bancos requieren que sus clientes mantengan un mínimo de fondos en sus cuentas corrientes. Básicamente, todas las cuentas corrientes pueden ser accedidas usando una tarjeta de ATM (cajero automático). La tarjeta está emitida por el banco y puede ser usada con un número de identificación personal (el número de identificación personal) para retirar dinero efectivo y hacer depósitos en máquinas especiales bancarias.



Check book - Si abres una cuenta corriente, el banco te dará la opción de disponer de cheques personales. No escribas cantidades de más dinero que el que tengas en tu cuenta. Esto es ilegal y serás multado por su banco así como el establecimiento al que emitiste el cheque. Cuando cobres cheques a tu nombre es necesario presentar tu identificación personal al banco. Tu carné de estudiante o permiso de conducir son válidos. A veces, es difícil cobrar cheques de tu banco si estás fuera de su área de servicio.



ATM - ATM quiere decir Cajero automático. Usando el ATM (cajero automático), puedes retirar, depositar, y transferir tu dinero. Cada vez que usas el ATM (cajero automático), éste registra la cantidad y la razón por qué retiraste dinero. Es fácil quedarse sin crédito si no vigilas las transacciones del ATM



Savings account - Una cuenta de ahorros se usa para guardar el dinero durante un período prolongado de tiempo. El interés que recibes es bajo. Aunque los certificados de depósitos (CDs) pagan una cantidad más alta de interés que las cuentas de ahorros, en ellos normalmente debes dejar tu dinero intacto durante un período específico, típicamente varios meses o años. Cuanto más dejes tu dinero, más alto será el interés que recibes.



Bank statement - Los clientes de un banco reciben un papel donde se relata el estado de sus cuentas .El banco es el encargado de mandarlo por correo cada mes o cada semana. Tu responsabilidad es repasar estos justificantes para saber con exactitud en qué te has gastado el dinero.



Credit card - Tu banco puede ofrecerte una tarjeta de crédito con un límite de crédito. Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero debes usarlas con precaución. El dinero que cobras es un dinero que debes reembolsar, a menudo con alto interés . Las tarjetas de crédito deben ser usadas sólo en casos de necesidad.



Transfer money - Si quieres tener fondos transferidos electrónicamente desde tu país de origen a tu banco en el extranjero, ambos bancos deben ser capaces de enviar y recibir las transferencias. Verifica con ambos bancos que esto es posible. Si decides recibir fondos electrónicos, tienes que ser consciente que las comisiones por operación y tarifas de cambio de divisa serán cargadas a tu cuenta. Una ventaja de usar transferencias electrónicas consiste en que los fondos tardan menos que hacerlos a través de comprobaciones en papel.





Manejándo tu dinero de forma segura


Maneja el dinero siempre con cuidado. Lo mejor es no mantener grandes sumas de dinero en efectivo contigo o en casa. Algunos estudiantes han sufrido el robo o la pérdida de grandes sumas de dinero. Ten cuidado de que esto no te pase a ti! También ten cuidado de que tu número de identificación o la fecha de caducidad de tu tarjeta caiga en manos de otros.




Comprueba 1 Determina cuánto dinero en efectivo gastarás en un día y lleva esa cantidad, más algo extra que puede ser usado en caso de emergencia. Lleva el dinero efectivo en más de un lugar, en caso de que roben del bolsillo. Cuando te encuentres en lugares públicos, como en un restaurante o en la biblioteca, no coloques tu bolso en el respaldo de una silla donde puede estar fácilmente accesible a carteristas. No dejes la cartera en tu abrigo cuando lo cuelgues sobre una silla o el perchero. No lo lleves en una mochila. Cuando hagas una compra, verifica dos veces el total para asegurarte que te han devuelto el dinero correcto.





Comprueba 2 Ten la mayor precaución cuando utilices un cajero automático. Cierre la puerta detrás de tí cuando entres o cierra cualquier salida del cajero desde el interior. Evita utilizar los cajeros por la noche, especialmente si alguien sospechoso está cerca. Cuando uses un cajero automático para retirar el dinero en efectivo, no cuentes la cantidad que te ha dado. Guárdala y cuéntala en un lugar seguro.





Comprueba 3 Generalmente, cada cajero automático trabaja de forma diferente. Unos requieren que insertes tu tarjeta durante toda la transacción ; otros exploran la tarjeta y te la devuelven inmediatamente. Sigue las instrucciones sobre la pantalla con cuidado. No te alejes de la máquina antes de que hayas completado tu transacción y la pantalla indique que la máquina está lista para un cliente nuevo. Guarda todos los recibos del cajero para sus registros. No des tu número de identificación personal a nadie, ni a un amigo íntimo ni compañero de habitación.





Comprueba 4 Cuando escribas un cheque no dejes ningun área en blanco. No escribas ni endorses un cheque para obtener dinero en efectivo antes de que estés dentro del banco.





Comprueba 5 Si pierdes o te roban tu talonario de cheques, la tarjeta del cajero, o la tarjeta de crédito notifícalo al banco tan pronto como puedas. Muchos bancos tienen la política de limitar su responsabilidad con respecto a compras no autorizadas o dinero retirado sin autorización si tu no notificas la pérdida puntualmente. La mayoría de los bancos tienen un número gratuito de 24 horas al que puedes llamar para casos de urgencia.




Trucos para manejar tu dinero


Es tu responsabilidad estar al corriente de tus cuentas. Revisa tus cuentas regularmente para asegurarte que ni tú ni el banco os habéis equivocado. Además tienes el derecho de obtener las copias de registros que detallan la actividad de tus cuentas, aunque te pueden cobrar por utilizar este servicio.

Puede haber un límite en cuanto al dinero que puedes retirar de un cajero automático en un día; compruébalo con tu banco. Generalmente, si utilizas un cajero automático que no pertenezca a la red de tu banco, te pueden cobrar por retirar dinero.

Paga tus deudas a tiempo. Las empresas añaden un extra por tardanza en el pago.




Otros servicios bancarios


Además del servicio estándar, muchos bancos proporcionan servicios adicionales, como los que puestos en la lista de abajo. Los bancos pueden cobrar un extra por utilizar uno de estos servicios.



access to canceled checks
Servicio por donde pasan los cheques que ya has expedido y que han sido retirados de tu cuenta. Aquí los organizan y te los devuelven.



Cashier’s check
Es un cheque especial que das directamente al oficial encargado que deduce el dinero directamente de tu cuenta. Esto se utiliza cuando te han aceptado los cheques personales( al comprar un coche, una casa..)



Check cashing
Retirar fondos de tu cuenta extendiendo un cheque a cambio de dinero en moneda.



Checking reserve
Reserva de dinero para asegurar que hay fondos en tu cuenta para prevenir posiciones deudoras en tu cuenta.



Credit reference
Certificado del banco que informa a terceras partes sobre la historia crediticia del cliente.



Draft
El dinero es deducido de tu cuenta en vez de tu pagar dinero en efectivo.



Foreign currency exchange
Cambio de dinero local en divisas o viceversa. La mayoría de los bancos tienen un límite sobre la cantidad de dinero que puede ser cambiada de una vez. Las tasas de cambio pueden ser distintas de un banco a otro.



Loans
Al coger un préstamo del banco, éste dinero tiene que ser devuelto en un tiempo determinado y pagar una tasa de interés determinado.



Money orders
Son giros postales de dinero .



Night deposit
Situados fuera del banco, un depósito de noche proporciona la manera de depositar dinero después de que el banco esté cerrado.



Notary Public
La persona que verifica la autenticidad de documentos.



Safety deposit boxes
Cajas fuertes localizadas en una bóveda acorazada del banco donde los clientes pueden almacenar objetos de valor (documentos importantes, joyería, etc.).



Traveler’s checks
Cheques de viaje que se pueden hacer efectivo en el banco y que sustituyen y son más seguros que los cheques personales. Requieren tu firma para poder cobrarlos.



Watch signature
Es la manera de que no se cobren cheques falsificados.




Algúnos términos bancarios típicos




Auto debit
Los fondos son retirados automáticamente de su cuenta por otra institución (por ejemplo, una compañía de crédito a la que debes una cantidad mensual para un préstamo de coche)



Balance
La cantidad de dinero tienes en su cuenta bancario. Cuando usado como un verbo, se refiere al proceso de comparar los registros de tu talonario de cheques con la comprobación mensual que recibes de su banco



Checkbook
Talonario de cheques que contiene cheques y un registro de los cheques usados . Se obtiene cuando abres una cuenta bancaria. El registro se usa para mantener un historial personal de los fondos de la cuenta.



Credit
Depósito de fondos en una cuenta bancario.



Credit union
Institución que proporciona servicios bancarios a sus miembros.



Debit
Retirar fondos de una cuenta



Debit card
Son tarjetas de débito. Se usan en lugar de dinero en efectivo, cheques , o tarjetas de crédito para pagar las cosas o los servicios utilizados. Los fondos se retiran directamente de la cuenta .



Direct deposit
Depósito directo de fondos en tu cuenta por otra institución (como por ejemplo tu jefe).



FDIC insurance
En EE UU es un seguro de más de 100,000 dólares ofrecido por el gobierno. Se instituyó después del crack de la bolsa en 1929, para volver a fomentar la confianza en los bancos.



Insufficient funds / overdraft /bouncing a check'
Escribir en un cheque más dinero del que tienes en tu cuenta



Personal identification number (PIN)
Número de identificación personal o código de Seguridad usado con su tarjeta de electrónica.



Service charge
Comisión que se lleva el banco y deducidos de tu cuenta por los servicios prestados.



Stop payment
Es una orden dirigida al banco para parar un pago



Teller
El cajero o empleado que maneja el cambio de dinero.



Truncated checks
Cheques procesados que no te son devueltos con su extracto de cuenta. En cambio, son archivados en el banco.

Contáctese con los Programas y Conozca Más

Buscar Más Escuelas