Considere que durante la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), muchas instituciones han suspendido las clases en sus campus y están realizando clases en línea hasta nuevo aviso. Debido a las mayores restricciones de viajes, los servicios reducidos de visas y las cuarentenas, las opciones de estudio en el extranjero podrían verse afectadas. ApplyESL recomienda contactar al programa de su interés y a la embajada o consulado local para obtener las actualizaciones más recientes.
Cerrar
"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
Ingreso

5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Step 4 Finanzas

Administra tu Dinero

Control de gastos

Utiliza la lista de abajo para ayudarte a preparar un presupuesto detallado para saber en qué te puedes gastar el dinero.

Gastos:

Matrícula


Honorarios del curso


Alquiler de la casa


Comida


Seguro médico


libros


transporte


utilidades


ropa


gastos personales


gastos familiares


diversión


viajes



Cosas importantes a tener en cuenta para preparar un presupuesto:

¿Tendrás ingresos regularmente? Recibirás renta sobre una base regular? Si es así, planea pagar todas tus deudas y piensa cuándo recibes más dinero para afrontar los siguientes gastos.


Si recibes una beca o una subvención de tu escuela, ten en cuenta que estos ingresos tienen que ser declarados y pagar impuestos por ellos, así que te sorprenderá lo que te queda después de haber pagado los impuestos correspondientes.


Algunas escuelas cobran algunos otros gastos aparte de la matrícula. Algunos sólo los pagas una vez como el de orientación de estudios; otros como los de “ actividades escolares” y servicio de salud se pagan semestralmente. Algunas escuelas cargan varios honorarios además de la cuota.


Prepárate para los gastos que se pagan de una sola vez. Lee la información de alquiler de apartamentos que está más abajo.


Lleva la cuenta de tus gastos por categorías, como libros o comida, para entender mejor dónde te gastas la mayor parte del dinero. Si lo haces todos los meses, esta manera de llevar las cuentas te puede dar un incentivo para economizar.


El tener un coche cuando estás estudiando en el extranjero es un gasto extra que conlleva muchas responsabilidades. Si estás pensando en tener coche mientras estudias, asegúrate de que dispones del dinero suficiente para poder mantenerlo, no sólo para poder comprarlo sino también para el mantenimiento y para el seguro.


Si te conceden cualquier tipo de ayuda financiera, generalmente este trámite se hace a través de un cheque, por lo tanto tendrás que abrir una cuenta de banco, para poder cobrar el cheque y tener acceso al dinero. También tienes que percatarte, que aunque recibas ayuda monetaria no recibirás el primer salario de tu primer mes de trabajo hasta finales de mes.