"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Finanzas

El Pago de tu Curso de Inglés (ESL)
Trabajar en el Extranjero

El Pago de tu Curso de Inglés (ESL)

Planifica tus recursos

Vivir y estudiar en el extranjero puede resultar caro. Por lo tanto, resulta importante planear cuidadosamente los gastos. La escuela y el consejero de educación, te pedirá una comprobación del dinero con el que cuentas para tu manutención (alojamiento, alimento, ropa, etc.) y un seguro médico, así como también los gastos de matrícula.

Así que, ¿ cuánto dinero necesitarás? Puedes obtener una idea general sobre gastos en el perfil de la escuela vía internet (ver honorarios del curso especifico en ApplyESL.com Perfiles Escolares) así como en catálogos o más información en la solicitud de admisión proporcionada por la escuela.

El coste de vida también varía según la zona del país. En general, vivir en áreas urbanas ( o cerca de una gran ciudad) es más caro que vivir en áreas rurales o en pueblos pequeños. Alquilar un apartamento en una gran ciudad, supone pagar dos veces más que lo que valdría en un pueblo pequeño. Además, los apartamentos de precio asequible son muy difíciles de encontrar debido a su gran demanda. La comida, el ocio y otros gastos necesarios son generalmente más caros en una gran ciudad.

Subvenciones

Los estudiantes internacionales costean los gastos de vivir en el extranjero de maneras diferentes. Debes informarte sobre las diferentes opciones que tu gobierno o la universidades de tu país tienen para los estudiantes que estudian en el extranjero. Muchos gobiernos dan ayudas o becas a bajo o ningún interés para aquellos estudiantes con buenas calificaciones. Algunas organizaciones internacionales también organizan becas o subvenciones para estudiantes con buenas calificaciones que deseen cursar licenciaturas en campos específicos. Algunas instituciones privadas también ofrecen su ayuda a aquellos estudiantes brillantes que deseen estudiar en el extranjero.

Incluso si tienes la suerte de recibir algún tipo de ayuda mencionada anteriormente, casi todos los estudiantes extranjeros deben de contar con fondos familiares o personales. No suele ser extraño que la familia utilice parte de sus ingresos para sufragar los gastos del familiar que estudia en el extranjero. Tus ahorros ( o los de tu familia) pueden ser la única fuentes de ingresos mientras tú empiezas tu programa de estudios en el extranjero. En cualquier caso, es tu responsabilidad explorar las diversas opciones para financiarte y asegurar los recursos necesarios para tus estudios.