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5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Inscripción online: FAQ

1. ¿Las inscripciones Online y las via papel son evaluadas de la misma forma?

La inscripcion online es tratada por el personal de la oficina de admisiones de la misma forma que la escrita en papel. Ambas son oficiales para la admisión, y son idénticas en contenido y forma. De hecho, ya que los datos de inscripción Online van directamente al sistema de admisiones de la escuela, los aspirantes tienen la seguridad de saber que sus solicitudes no estarán retrasadas o perdidas en el correo. Estamos orgullosos de proporcionar una opción online de inscripción y te animamos a que uses este conveniente sistema. ApplyESL.com.

2. ¿Prefieren las escuelas recibir una aplicación en línea o por correspondencia?

Cuando es posible, las escuelas tienden a preferir que los estudiantes se inscriban en línea ya que en este tipo de inscripción, la información es recibida en forma ordenada y puede ser impresa en cualquier momento que la escuela lo necesite. Es conveniente también porque le permite a la escuela informar al aspirante por correo electrónico que su solicitud fue recibida con éxito. La inscripción en línea implica para la escuela un manejo mucho más fácil de la información, y puede ser revisada en forma más rápida.

3. ¿Cómo sé que la escuela ha recibido mi aplicación?

Una vez hayas enviado tu aplicación en línea mediante ApplyESL.com, recibirás un correo electrónico nuestro de confirmación. Este correo electrónico te informará que tu aplicación ha sido recibida por la oficina de admisiones de la escuela que escogiste. Una vez que la escuela haya recibido tu aplicación, el personal usualmente se contactará con el aspirante dentro de las 72 horas siguientes, para hacer un seguimiento a la aplicación e informarte sobre los pasos a seguir.

4. ¿Cómo se verá mi solicitud de Inscripción ante el Personal de Admisiones?

Tu solicitud se verá de la misma manera que si la hubieras enviado por correo. La inscripción en línea permite a las escuelas ver la totalidad de tu aplicación de manera instantánea tanto en línea como en papel si se necesita. Después de enviar tu aplicación en línea, el personal de ApplyESL.com hará seguimiento con tu escuela para asegurarse que el proceso hacia la matrícula transcurra sin dificultad.

5. ¿Debo enviar algo a la escuela luego de haber enviado mi solicitud en línea?

Tu escuela te podrá pedir documentos adicionales (como informes de salud y extractos financieros) que son requeridos para completar el proceso. El tipo de documentación solicitada varía según la escuela. Cuando todos los documentos requeridos y los pagos hayan sido enviados a la Oficina de Admisiones de la escuela, se te enviaran los documentos que necesitas para aplicar a tu visa de estudiante si es necesaria, y te informarán sobre los pasos adicionales que se requieren para matricularse en el programa ESL que escogiste.

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