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5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Cómo inscribirte “online”

Descripción del proceso de Inscripción

Lee las instrucciones: revisa las instrucciones de inscripción, te ayudarán a completar tu solicitud exitosamente.

Completa el formulario de inscripción: Responde las preguntas con cuidado y exactitud.

Envia tu inscripción online: asegúrate comprobando nuevamente que todas las preguntas requeridas han sido contestadas y envia tu inscripción online.

Recibe la confirmación por vía email: Una vez que tu solicitud es aceptada satisfactoriamente, recibirás un correo electrónico de ApplyESL.com confirmando esta información.

Pago del honorario de Inscripción: Tu solicitud no será procesada sin el pago de las tasas de matrícula y los documentos solicitados por la escuela. Algunas escuelas requieren a sus alumnos el pago con tarjeta de crédito.

Recibe la confirmación de la escuela: la escuela se pondrá en contacto directamente contigo después de haber recibido tu solicitud y te preguntará por otros documentos requeridos y procedimientos de inscripción.

Dos formas de pagar las tasas de matrícula


(1)
Si te inscribes en una escuela ESL que requiere el pago de los tasas de matrícula junto con tu solicitud online, te será requerido abonarlos con tarjeta de crédito y sin posibilidad de reembolso.

El titular de la tarjeta puedes ser tú, uno de tus padres, o cualquier persona que te autorice a usarla. Asegúrate que la tarjeta no ha expirado. Recuerda que tu solicitud no estará completa sin el pago de los tasas de matrícula. La información personal proporcionada es estrictamente confidencial.


(2)
Algunas escuelas ESL no requieren el pago de tasas cuando te inscribes online. La escuela directamente te contactará para el pago no reembolsable de las tasas de matrícula una vez recibida tu solicitud.

Luego de la Inscripción a través de ApplyESL.com

Poco después de la llegada de tu solicitud recibirás un correo electrónico de ApplyESL.com confirmando que la oficina de admisiones de la escuela oficialmente ha comenzado a procesar tu solicitud.

Poco tiempo después, la escuela directamente te confirmará la aceptación de tu solicitud y te requerirá otra documentación necesaria para completar el proceso de inscripción. El contenido de este correo incluirá seguramente:

Confirmación de tu solicitud de inscripción
Dirección sobre los documentos necesarios a completar en el proceso de Inscripción
Información de la escuela
Plan de Seguro (si está disponible)
Alojamiento
Procedimientos de pago (si fuera necesario)

Documentación comunmente requerida por las escuelas ESL

Formulario de Inscripción
Incluirá tu Información Personal, el tipo de Programa elegido, Opciones de alojamiento, y la información de visado requerida (si fuera necesario).

Tasas de matrícula
La mayoría de los programas requieren el pago de las tasas de matrícula junto con tu formulario de inscripción. En este caso el proceso de inscripción no estará completo sin este pago.

Informe de Salud
Luego del envío de tu solicitud a la escuela, te pedirán un certificado medico de tu doctor local

Seguro de Salud
Algunas escuelas ESL requieren que deis prueba del seguro médico después de que han recibido tu aplicación. El seguro puede ser de tu propio país que rige también en el extranjero o un acuerdo para solicitar un seguro médico.

Fuentes de ingresos/ Resúmenes bancarios
Haz una lista de tus fuentes de ingreso y tu ingreso disponible. Como uno de los requerimientos para la inscripción, tienes que dar prueba de estos ingresos y la capacidad de pagar tus estudios.

Opciones de Alojamiento
Una vez solicitada la información de alojamiento con tu aplicación, la escuela te proporcionará infomación más detallada sobre sus opciones de alojamiento. Selecciona tu mejor opción de alojamiento e infórmalo a la escuela.

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