"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Inversión para estudiar en el extranjero

Presupuesto

De igual manera como los tipos de escuelas ESL varían en diferentes países, el precio de la educación también varía. El costo puede ser un factor principal al decidir a cual escuela deseas asistir. Las tarifas más costosas son el precio del pasaje, la matrícula, los gastos de alojamiento y los gastos de alimentación. Una vez que las clases hayan comenzado, descubrirás que los gastos de desplazamiento, materiales académicos y el seguro médico también pueden llegar a ser costosos. La cantidad de dinero que necesitarás para estudiar en el exterior dependerá de varios factores como el país que escojas, el tipo de programa, y el tiempo que pasarás estudiando en el extranjero.

Ejemplo de Gastos de Estudiar en el Exterior
En los Estados Unidos, la matrícula de un programa ESL puede costar entre $150 y $700 dólares por semana. Los gastos de alojamiento pueden variar enormemente dependiendo de la zona. El costo de la comida puede estar incluido en el alojamiento, pero de todas maneras los estudiantes pueden estimar un costo de entre $100 y $200 dólares por semana. Adicionalmente, se han de tener en cuenta otros gastos como cuentas de teléfono, ropa, y entretenimiento. Dependiendo de la persona al igual que del país, habrá estudiantes que gasten cerca de $10,000 dólares, y otros que pueden gastar hasta $30,000 dólares en un año de estudio en el exterior.

Consejos para ahorrar

Escuelas del Estado versus Escuelas Privadas
Sin importar donde estudies, las escuelas de idiomas que pertenecen a Universidades del Estado o Universidades Comunitarias, son comparativamente más baratas que las instituciones privadas. Sin embargo, no debes escoger una escuela basándote únicamente en los gastos de matrícula. Recuerda que no necesariamente la escuela con matrículas más altas provee una educación de más alta calidad, así como la escuela con matrículas bajas no significa que la educación sea de baja calidad. Lo más importante en el proceso de selección es escoger el programa que mejor satisface tus necesidades personales.

Escuelas de Ciudad versus Escuelas en Áreas Rurales
Los gastos de vida en áreas urbanas tienden a ser mas costosos que en áreas rurales. Para el estudiante con un presupuesto apretado, vivir en áreas rurales puede ser una opción económica. Sin embargo, existen algunas experiencias que no pueden ser tenidas viviendo en el campo y que sólo están disponibles en las áreas metropolitanas. Por ejemplo, puede ser ventajoso para las personas que aprecian el arte, seleccionar un área urbana con muchos museos, salas de eventos, y teatros que probablemente solo pueden ser encontrados en grandes ciudades. En la cuidad, este tipo de persona podrá sacar el mejor provecho de su tiempo libre. De otra manera, los estudiantes que aprecian el campo y un ambiente más natural pueden encontrar un área rural más atractiva. Escoger un área rural puede permitir a este tipo de persona, ir a excursiones, ir a acampar, y disfrutar todo lo que la naturaleza provee. Los costos deben ser considerados al escoger la región donde deseas estudiar.

Diferencias en los Costos de los Cursos
En algunas escuelas de idiomas, los precios de los cursos varían enormemente dependiendo del número de lecciones por semana, el contenido del curso y el ambiente de la clase. Los cursos con más lecciones por semana son más costosos. Los cursos donde además del idioma se enseña un contenido específico tienden a costar más que los cursos de inglés generales. Las clases privadas cuestan más que las clases con muchos estudiantes. Los cursos más costosos son dictados durante todo el día, sin embargo algunas escuelas ofrecen descuentos a los estudiantes que están dispuestos a comprometerse a un periodo largo de estudio.

Diferencias en los Costos de Alojamiento
Vivir sólo en un apartamento es usualmente más costoso que la opción de alojamiento estudiantil ofrecido por las escuelas. Sin embargo, para aquellos estudiantes que deseen vivir en un apartamento, pero no pueden costearlo, compartir el costo con compañeros de vivienda es una buena idea para reducir gastos.

De igual manera, una habitación individual en un dormitorio estudiantil es más costosa que un cuarto compartido. Intenta compartir una habitación con un compañero y toma un mejor control de tus gastos. Ten en mente que tener un compañero de vivienda puede también proveerte con una pareja de conversación en inglés. La opción de estadía en casa de familia puede ser, en términos generales, la opción más barata de alojamiento, ya que usualmente el costo de las comidas está incluido. Muchos estudiantes encuentran que la estadía en casa de familia es la opción ideal ya que la familia anfitriona les brinda la mejor oportunidad de aprender sobre el país y la opción de compartir las nuevas experiencias.


Costo del Tiquete Aéreo
El costo del pasaje durante la estación de verano puede ser muy elevado ya que es la temporada alta para viajar y estudiar en el exterior. Una excelente manera de reducir el costo del pasaje es viajar durante una estación diferente. Adicionalmente, en los aeropuertos con bastante tráfico como el Heathrow de Londres o el Aeropuerto de Los Angeles en California, las aerolíneas frecuentemente ofrecen promociones para competir unas con otras. Debes investigar en Internet para encontrar las fechas en que tu ruta tiene descuentos. Otro modo de reducir el costo del pasaje es evitar vuelos directos. Usualmente, es mucho más barato arreglar una combinación de vuelos con una o múltiple transferencias.

Evita Tarifas Excesivas de Agencia
Definitivamente, es de tu mejor interés, ambos financiero y práctico, investigar por ti mismo, los diferentes programas de ESL y luego escoger el más apropiado. Haciendo esto puedes evitar pagar costosas tarifas (de más de $5000 dólares) requeridas por las agencias de colocación. Buscar y escoger un programa ESL por ti mismo, también puede ayudarte a evitar la posibilidad de decepcionarte por no conocer todos los detalles sobre tu escuela antes de llegar.

Crea tu Propia Experiencia de Estudio en el Exterior
Aprovecha al máximo la oportunidad de estudiar en el exterior investigando y planeando exactamente lo que quieres. Así como cualquier decisión importante, es mejor tener tanta información como sea posible. Los estudiantes deben hacer uso de la gran riqueza de información disponible en Internet, así como la información suministrada por agentes de estudio en el exterior. ApplyESL.com es un excelente recurso que te ayuda en la adquisición de esta información y luego envía eficientemente la aplicación a la escuela de tu elección. Definitivamente tendrás un sentimiento de logro cuando tengas éxito completando por ti mismo todos los preparativos para estudiar en el exterior y creando tu propia experiencia de estudio en el exterior.

surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair
surfacetoair