"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

Información sobre visados

Necesidad de visado

Hay algunos países cuyos gobiernos no requieren que los estudiantes que visitan necesiten de visado. Estos países que no requieren de visa para estudio se llaman "Países con Exención de Visa". Algunas escuelas admiten a los estudiantes de medio tiempo con visa de turista. Después del seleccionar un país destino para estudiar en el extranjero, se debe investigar si realmente es necesario un visado, y si es así, qué tipo de visado. Esta información puede ser fácilmente obtenida en la escuela ESL, o a través del Consulado o la Embajada del país destino.

Visa de Estudiante

Según el país al que vayas, la duración y el propósito de tu permanencia, puedes necesitar una visa de estudiante. Una visa es un endoso o un sello colocado en tu pasaporte por un gobierno extranjero, que te concede el permiso de visitar ese país con el propósito especificado por un tiempo limitado. Para estudiar en un país extranjero, lo mas seguro es que necesites una visa de estudiante. En la mayoría de los casos, tendrás que obtener la visa antes del momento de viajar. Como toma un tiempo aplicar y obtener una visa de estudiante, asegúrate de tener el tiempo requerido para estos trámites cuando decidas la fecha en que quieres comenzar tus estudios en el exterior. Si tienes inquietudes, asegúrate de preguntar directamente a la escuela, o a las embajadas o los consulados de los países que quieres visitar.

El proceso de aplicación
Recuerda que el proceso de aplicación se diferencia en el grado de complejidad dependiendo de la relación entre tu país y el país al que quieres ir. Como mínimo, la solicitud de visado puede incluir un formato de aplicación, el pago de una tarifa de procesamiento, una declaración financiera (confirmación de que posees los fondos necesarios), un certificado de salud, y una carta de la aceptación o una autorización de matrícula expedidos por la escuela (para estudiantes que desean viajar a los Estados Unidos, se requiere llenar el formato I-20). Sin embargo, en algunos casos se solicitan adicionalmente un ensayo que incluya el propósito del viaje, una carta de recomendación, certificados de notas y un certificado oficial que pruebe tu título de bachiller o universidad.

Solicitar el Visado
Averigua los requisitos de tu escuela y del gobierno del país destino, y luego solicita tu visado mucho antes de la fecha en que comenzarán tus estudios. El tiempo extra es importante para posibles demoras en la Embajada o si necesitas tramitar una apelación a un resultado negativo. Esto podría tomar más tiempo de lo que esperas. Hay momentos durante el año cuando las Embajadas están especialmente ocupadas y puede haber retrasos en el procesamiento de las solicitudes de visado.