"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
5 STEPS
5 Pasos para Estudiar en el Exterior con Éxito

¿Cuándo empezar y por cuánto tiempo?

Un buen momento para empezar

Al decidir un tiempo apropiado para comenzar un curso ESL, es importante saber el nivel de inglés que tienes que obtener. Determina tus objetivos a corto, medio y largo plazo, académicos y personales.

Prepararse para estudios de universidad
Si tu objetivo es el de estudiar un programa de universidad, deberías tener un entendimiento básico de tu resultado en el TOEFL y qué resultado necesitar para acceder a la universidad. Muchos programas ESL serán capaces de ofrecerte cursos con la intensidad y duración necesario para alcanzar una nota más alta. Los resultados finales sin embargo dependerán de tu esfuerzo y dedicación.

Las estaciones altas
Para otros estudiantes, las fechas de comienzo deberían ser escogidas basadas en una combinación del tiempo del año y la duración intencionada del estudio. Los estudiantes deberían ser conscientes de estaciones altas, como los meses de verano, y que la indisponibilidad de cursos o alojamiento puede afectar las fechas de partida.

Plan por adelantado
Preparar mucho antes (especialmente si vas en verano) es asegurar el espacio y la inscripción. Durante la estación alta, por lo general julio y agosto, los estudiantes se exponen a compañeros de clase de una amplia variedad de nacionalidades y tendrán una oportunidad de participar en actividades de ocio estacional.

Duración ideal del programa

Es conveniente determinar tus objetivos. ¿Buscas un programa académico para ayudarte a convertirte en un mejor estudiante? ¿O quieres ayuda para comunicarte y hablar?

Cursos de corta duranción
Son cursos excelentes que se ofrecen en cualquier parte del mundo. Pueden ser durante el verano y para estudiantes que aprovechan asi su vacaciones; pueden servir de práctica para estudiantes o profesionales antes de comenzar un nuevo trabajo o estudio, o pueden ser para cualquiera que de forma espontánea decide disfrutar una experiencia enriquecedora en un país extranjero, de manera intensiva y en un período corto de tiempo.

Cursos a larga duración
Son programas que duran más de cuatro semanas (en algunos colegios, más de 8 o incluso 12 semanas) y están diseñados para el estudiante quien desea asistir a una universidad o lograr objetivos específicos académicos. Cursos de larga duración dan a estudiantes más tiempo para refinar su inglés.

El precio de curso
Desde luego, el precio del curso es otro factor que afectará tu decisión. Compara precios entre los programas. Considera también el área circundante a la escuela y el enclave. Si es una ciudad tendrás un coste de vida más alto que en un pueblo.