"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
DISCOVER
Conoce Acerca de Tu Destino

CANADA

3. CIUDADES POPULARES ENTRE LOS ESTUDIANTES

1. PAIS

INFORMACION GENERAL

Canadá es un país con una vasta superficie geográfica, formado por 10 provincias y 3 territorios. Su capital es Ottawa y Toronto es la ciudad más grande. La población total del país está estimada en 29 millones habitantes.

Canadá es conocida mundialmente por sus lagos cristalinos y por sus altísimas montañas, restos de la Época Glacial que cubrió las tierras con un manto de hielo continental. Este manto deprimió la corteza terrestre ocasionando el deshielo glacial, que permitió la formación de muchos lagos y ríos . Los Grandes Lagos, que forman frontera natural entre Canadá y los Estados Unidos también son restos de esa época.

Canadá tiene uno de los niveles de vida más alto del mundo, por lo que ha sido nombrada como el lugar más habitable del mundo durante cinco años consecutivos ( 1995~1999 ) por las Naciones Unidas. Los factores como la libertad personal y la seguridad, ciudades y parques limpios, y el fácil acceso a la belleza natural del país, hacen de Canadá un destino atractivo a la hora de estudiar en el extranjero.

Canadá es un país multi -racial con casi un 40 % de la población que remonta sus raíces culturales a Gran Bretaña. El 27 % son descendientes de franceses que viven en su mayoría en la región de Quebec.

El nivel de educación en Canadá es bastante alto, y sus universidades están empezando a ser reconocidas por todo el mundo en muchas áreas de estudio. Comparadas con otros países, las escuelas de idiomas canadienses son más numerosas y ofrecen muchos programas flexibles y únicos. Algunos estudiantes aprovechan estar en un lugar ideal para los viajes de aventura, la exploración de naturaleza, y el agradable ambiente de estudio.

CLIMA

La mayoría de las zonas en Canadá son frías. Expresamente en las regiones del norte de Norteamérica se experimentan unos inviernos más fríos. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que la costa del oeste canadiense, experimenta un invierno mucho más suave que la mayoría de los lugares del norte de los Estados Unidos y de Europa. La cadena montañosa que recorren el país de norte a sur a lo largo de la costa oeste de Canadá, bloquea los vientos árticos que se mueven hacia el este de las montañas llevando aire frío a la mitad de la Canadá. Aunque no es especialmente frío , Vancouver experimenta inviernos lluviosos y suaves bajo la influencia de las corrientes oceánicas. Gracias a los valles situados al este de las montañas, los vientos subtropicales llegan a los llanos durante los meses de verano, haciendo que los veranos sean calientes y a veces húmedos.

El tiempo cambia a menudo en la costa este, ya que es donde el aire y corrientes del Océano Atlántico se chocan, lo que provoca que los veranos sean frescos y los inviernos fríos.

HISTORIA

El nombre de "Canadá" viene de una palabra indígena que significa 'pueblo'. Se dice que Canadá fue descubierta primero por un explorador noruego en 985. En 1534, un explorador francés de nombre Jacques Cartie, proclamó la región alrededor de Quebec y Montreal como territorio francés. Empieza entonces sucesivas luchas por las colonias entre Gran Bretaña y Francia que implica a la gente indígena. Francia fue desgastándose lentamente perdió , y hacia el final de la Primera guerra mundial, Canadá ya estaba bajo dominio Británico. En 1931, Canadá alcanzó la autonomía en virtud del Estatuto de Westminster. La bandera nacional canadiense, con su diseño de hoja de arce, fue izada por primera vez en 1965.

Canadá es uno de los productores de minerales más importante del mundo. La búsqueda de estos minerales de valor influyó en los asentamientos de gente en las diferentes zonas de Canadá. Ontario es uno de los productores más importantes de cobre, níquel, y plata, mientras Alberta y Saskatchewan tienen el grandes reservas de petróleo y gas natural. Considerando el hecho de que casi el 50 % del total de la superficie terrestre de Canadá está cubierto por bosque, la madera también es considerada un negocio importante.

CARACTER NACIONAL

Canadá ha experimentado una de las olas de inmigración más grandes del mundo durante los años 1990, con más de mitad de la población inmigrante que proviene de Asia. Con una población étnicamente muy variada, es difícil hacer generalizaciones sobre la gente canadiense.

Casi el 87 % de Canadá todavía puede remontar su herencia cultural a Europa, mientras que los inmigrantes Asiáticos ahora forman más del 10 % de la población. Casi el 3 % de la población es de origen aborigen o mestizo ( la mezcla de aborigen con europeo ).

Teniendo en cuenta la estrecha relación que mantienen con los Estados Unidos, los canadienses sienten un profundo sentimiento de orgullo por su propio país y se diferencian de sus vecinos del sur. Muchos canadienses dirían que ellos han tomado la fuerza de los Estados Unidos y la han complementado con una cultura más fuerte y personalizada. Por eso, los canadienses son más proclives a la conservación de la identidad cultural canadiense.