"Hazlo-Tu-Mismo" Página de Búsqueda y Aplicación a Cursos de Inglés
DISCOVER
Conoce Acerca de Tu Destino

ESTADOS UNIDOS

3. CIUDADES POPULARES ENTRE LOS ESTUDIANTES

1. PAIS

INFORMACION GENERAL

Los Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo en cuanto a su población y el cuarto más grande en superficie. Está compuesto por 50 estados cuya capital es Washington distrito federal, D.F. En la corta historia desde su fundación hace 200 años, los Estados Unidos han alcanzado un desarrollo notable en muchas áreas. El país es uno de los más avanzados en los campos de la economía, la ciencia, la tecnología de información, la medicina, la política, y el ocio. Quizás los avances producidos en el campo de ocio, ha contribuido a que los Estados Unidos sea el destino más elegido por los estudiantes extranjeros a la hora de realizar sus estudios.

Los Estados Unidos fue uno de los primeros países en dar la bienvenida a un número importante de estudiantes internacionales, a sus institutos y universidades. Después de la 2ª GUERRA MUNDIAL, EEUU abrió sus escuelas a aquellos estudiantes que provenían principalmente de las áreas devastadas por guerra en Europa. Los estudiantes del Oriente Medio y Asia les siguieron a continuación . En la actualidad, EEUU recibe más de 500,000 estudiantes internacionales en muchas sus universidades.

CLIMA

Los Estados Unidos tienen una superficie geográfica enorme que es 25 veces más grande que el tamaño del Reino Unido y Japón. El clima de los Estados Unidos varía enormemente; el meridiano100 divide el desértico oeste del húmedo este . La diferencia de temperatura entre el norte y el sur es también muy grande. Por ejemplo, aunque puedas nadar en el océano durante los meses de invierno en Florida, ese mismo océano tendrá una temperatura de más de 10 grados bajo cero en la región del norte que rodea los Grandes Lagos. Sin embargo una característica de la zona Oeste, es que hay poca diferencia en la temperatura durante todas las épocas del año distinguiéndose las estaciones del año entre un invierno y primavera con lluvias, y un verano y otoño seco. La temperatura más alta que se ha llegado a alcanzar en los Estados Unidos era de 56.7 grados centígrados, y fue medida en el Valle De muerte, California. La temperatura más baja, de - 62.2 grados, ha sido registrada en 1971 en Prospect Creek, Alaska. En general, desde finales de la primavera hasta el principio del otoño la temperatura media es muy agradable en la mayor parte de los estados, mientras que desde principios del otoño hasta la primavera las temperaturas bajan considerablemente en dos tercios del norte del país.

HISTORIA

Aunque muchas personas remontan el descubrimiento de América a los primeros viajes que Colón realizó para la monarquía española, los estudiosos del continente americano, creen que fueron los europeos del norte los que pudieron llegar a las costas del Este, en la temprana época del año 1000.

La colonización comenzó en el siglo XVI con el establecimiento del primer asentamiento permanente de San Agustín (Florida). El control español de las regiones del sur, siguió mientras que los franceses construyeron sus baluartes poco tiempo después en las regiones del norte que rodeaban el río S. Lorenzo y los Grandes Lagos de Este. Los asentamientos ingleses se produjeron a lo largo del Litoral atlántico en el área actualmente conocida como Nueva Inglaterra, con el primer asentamiento permanente en Jamestown (Virginia). La religión fue también una influencia decisiva en aquellos de los que fundaron los primeros asentamientos. La Colonia Plymouth fue la primera colonia establecida por los Peregrinos en lo que ahora se conoce como Massachusetts. Las colonias Atlánticas, estaban sujetas al comercio y a las regulaciones inglesas, lo que ocasionó la discrepancia de los colonos con Inglaterra por el pago de los altos impuestos. La Guerra estalló en el año 1760 y los Estados Unidos declararon su independencia de Inglaterra en 1776.

Durante la primera mitad del siglo XIX, los EEUU ampliaron sucesivamente su territorio, alcanzando la costa Pacífica en 1846 y anexondo California. La inmigración aumentó durante la segunda mitad del siglo XIX con la llegada de los escoceses e Irlandeses, alemanes, y escandinavos que se suman a la temprana población de Indios indígenas, colonos Británicos, y esclavos provenientes de África. En los comienzos del siglo XX el aumentó el número de europeos y Asiáticos que llegaban a suelo Americano.

En el curso del siglo XX, los Estados Unidos se convirtieron en la primera potencia militar y económica. Aunque nunca participó de una manera activa al principio, el apoyo de los Estados Unidos durante las dos guerras mundiales, ayudó a la feliz conclusión de las mismas. Durante la última mitad del siglo XX, los Estados Unidos mantuvieron la llamada guerra fría con la ahora extinguida Unión Soviética, que de algún modo fue manejado a pesar de la tensión y el miedo a otra guerra .Los Estados Unidos han prevalecido durante la última década del milenio, y entra en el siglo XXI afrontando nuevos desafíos globales.

CARACTER NACIONAL

La sociedad de los Estados Unidos, es una sociedad urbana, con más del 75 % de la población viviendo en ciudades y con quizás el 50 % de la población total que vive en la periferia de las ciudades. Las poblaciones de minoría étnica de mayor representación se encuentran en este orden: afro-americanos el 13 % seguidos por los hispanos, 12 %. Los asiáticos suponen aproximadamente el 4 % de la población. El concepto Manifest Desteny, que es la creencia de que América se expandiría más allá del océano Pacífico, ha influido enormemente en su carácter. El espíritu fronterizo del siglo XIX, con un espacio abierto hacia el oeste permitiendo la expansión, ha dado forma a el carácter independiente y fuerte de muchos americanos.Los inmigrantes, muchos que han huido de la persecución que sufrían en su país de origen, llegaron en EEUU con el entusiasmo y con el compromiso de mejorar su modo de vida.

Muchos estudiantes admiran la honestidad y la franqueza de los americanos. Aunque en apariencia amistosos, los Americanos valoran mucho su vida privada y no siempre están dispuestos a relacionarse con otra gente. Muchos Americanos creen que, " el tiempo es oro, " por lo que intentan resolver sus asuntos en el mínimo de tiempo posible. Los estudiantes internacionales a menudo se sorprenden de cómo los Americanos trabajan mucho y cogen poco tiempo de vacaciones. El respeto a los derechos individuales y a la libertad tienen una importancia extrema para los Americanos. Los visitantes son tratados con la misma igualdad que los ciudadanos americanos.